PRENSA Y MEDIOS - People and Writing

prensa y medios

¡La audiencia objetivo de PeopleAndWriting es el mundo!

Abogamos por la investigación abierta y el acceso global al patrimonio cultural, y con la intención de cumplir nuestro propósito confiamos en la participación pública activa para aumentar el conocimiento ciudadanos.

!Involúcrate!

RADIO Y VIDEO

radio (2 julio 2023)

Diplomática y manuscritos medievales (Historias de bolsillo, Radio Universidad de Salamanca). Escuchar

radio (11 enero 2021)

La vida secreta de la escritura en la Edad Media (Historias de bolsillo, Radio Universidad de Salamanca). Escuchar

entrevista video (27 noviembre 2020)

The Secret Life of Writing en la Noche Europea de los Investigadores 2020.

Imagen programa EfervescienciaImagen programa Efervesciencia con Manuel Vicente. Proyecto People and Writing, Universidad de Salamanca
entrevista de radio (16 julio 2020)

Efervesciencia. Espazo de información científica. CRTVG Radio Galega. Escuchar

radio resumen (29 noviembre 2019)

Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED – Investigar en Europa. Escuchar

resumen de prensa video (3 noviembre 2019)

Video promocional por Castilla y León Televisión CyLTV – Noticias.

PRENSA

nota de prensa – Investigadores de la USAL estudian el papel del campesinado en el desarrollo de la comunicación escrita en la Edad Media

Ainoa Castro, del Grupo de Investigación en Antigüedad Tardía y Alta Edad Media en Hispania (ATAEMHIS), lidera el proyecto ERC Starting Grants “PeopleAndWriting” dotado con 995.040€.
La iniciativa elabora el primer catálogo de fuentes diplomáticas gallegas (entre los años 900 y 1200) y en acceso abierto, el videojuego sobre manuscritos medievales ‘Scribe of Ages’ y la plataforma digital de escritura visigótica ‘VisigothicPal’.

ERC project description

Uncovering the relationship between people and writing.

blog post (Sept’19)

Summary of the Project’s aims, objectives, method and more.